Reinauguran dos Centros de Servicios Comunitarios Integrados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Desarrollo Social reinauguró dos Centros de Servicios Comunitarios Integrados: “Tierra y Libertad” ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua en la Calle Anton Makarenko #1230 y, “Lealtad 1” que se encuentra en la Calle 43 y Justiniani.

“¿Cómo vamos a formar mejores seres humanos? Ese es el objetivo de nuestra secretaría.

Esto es lo que necesitamos en nuestra sociedad, destruida por la violencia, por el egoísmo, por el individualismo, porque muy poca gente quiere cooperar en beneficio de los demás” expuso Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, al hablar a las y los vecinos del centro comunitario “Tierra y Libertad”, “aquí tenemos un ejemplo de generosidad, de que quien sabe algo lo comparte con los demás, que su tiempo lo dedica a servir a los demás”, expresó el funcionario.

La actividad más relevante de este centro comunitario son sus talleres artísticos de música, coro y teatro musical para niñas, niños y adolescentes, así que Umbral Construyendo Comunidad A.C. es la responsable de impartir esta práctica y conocimiento, dando como resultado algunos conciertos, siendo su última presentación la clausura de la Veraneada 2017.

En este evento, también se contó con una unidad médica móvil que ofreció consultas generales gratuitas a vecinos de la comunidad, así como el servicio gratuito de corte de cabello.

“El gobierno pone a su disposición este centro para que ustedes se apropien de él, pero queremos pedirles que no solamente vengan a recibir los servicios del centro, sino que nos ayuden a organizar a la comunidad de los alrededores para gobernar junto con ustedes” compartió Quintana Silveyra con la comunidad del centro “Tierra y Libertad”.

Este centro atiende principalmente a jóvenes y niños y está ubicado en una zona de mucho conflicto el cual se ha podido mediar un poco a través del deporte, ya que el centro cuenta con cancha de futbol en donde se ha formado un equipo, y además se cuenta con un gimnasio de boxeo. Otra de las clases que destacan en el centro es un taller de robótica, el cual ha captado la atención de los jóvenes.

Estas actividades son las que principalmente han ayudado a abatir la delincuencia y el rezago educativo, sin embargo, también se ofrece el servicio de psicología, de mediación, terapia biomagnética, clases de ajedrez, tejido y zumba, además de haber realizado la Veraneada 2017 para niñas y niños.

Asistieron a ambos eventos, Laurencio Barraza, Coordinador de Cohesión Social y Participación Ciudadana e Isabel Encerrado, responsable de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, así como facilitadores, voluntarios y vecinos de la comunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: