Inician Ayuntamiento de Guerrero, Sedatu y Coesvi construcción de nueva colonia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo de arranque a la construcción de la colonia Universidad, proyecto que tenía dos años de retraso debido a la indiferencia y descuido de anteriores administraciones.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Municipal Luis Fernando Chacón, acompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lucía Chavira Acosta y el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera.

Chacón indicó que esta anhelada obra de vivienda, permaneció paralizada por dos años, por la “falta de voluntad” de varios actores que les antecedieron en las instituciones y consiste en la construcción de 20 viviendas en una primera etapa, donde el Ayuntamiento aportó 2.5 millones de pesos en la dotación del terreno y terracerías, servicios de electricidad, agua potable, drenaje y mano de obra, con lo que cubre el 70 por ciento de la totalidad del proyecto.

La funcionaria federal, anuncio el apoyo del gobierno federal en el subsidio para la obtención de diversos materiales de construcción mediante la Comisión Nacional de Vivienda, que busca beneficiar estos proyectos mediante créditos.

Borruel por su parte, anunció el apoyo con el subsidio para realizar la escrituración de estas viviendas, al igual que las que ocupan la colonia “La Coruña”, que se ubica en la misma cabecera municipal y ofrecer mediante la Recaudación de Rentas, el Registro Público de la Propiedad y las notarías públicas, diversos beneficios en este tipo de trámites.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: