Macron prevé fin del Estado Islámico ‘en meses’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente francés Emmanuel Macron estimó este jueves que las fuerzas aliadas que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, de las que forma parte Francia, podrían terminar con el grupo terrorista “en los próximos meses”.

En un discurso pronunciado en una base militar francesa en Abu Dhabi, el jefe de Estado galo reconoció que todavía quedan “numerosos focos terroristas” en los dos países, pero se mostró convencido de que el final del EI está cerca.

“Casi dos años después, día por día, de esos atentados, hemos ganado”, aseveró el presidente francés, quien recordó que los ataques sobre París fueron “planificados, organizados y encargados” desde la ciudad siria de Raqqa, el feudo del EI en Siria, recientemente liberado por las tropas aliadas.

“Pero este combate no ha terminado”, advirtió el mandatario francés y jefe del Estado mayor del ejército en su discurso pronunciado ante los militares franceses de la base.

“Lo que está en juego aquí es una de las contribuciones francesas esenciales a la lucha contra el terrorismo”, subrayó Macron, quien visitó una fragata francesa anclada en la zona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.