Donan 33 licencias de software para mantener esbeltas a las empresas chihuahuenses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa iLean Industrial Systems donó 33 licencias de uno de sus  software al Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), con el propósito de que la manufactura esbelta siga siendo aplicada en las empresas chihuahuenses.

Mediante la firma de un convenio, Inadet introducirá el nuevo Software XP de iLean Manufacturing, para fábricas inteligentes y manufactura, principalmente en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) que ayudará al desarrollo de nuevas prácticas para el curso de manufactura esbelta, así como del comportamiento de los indicadores de OEE, 5s, SMED, TPM y FTT.

La firma de este acuerdo se realizó en las instalaciones del Cenaltec, donde el director general del Inadet, Enrique Luján Hernández, así como el director de Implementaciones de iLean Indutrial Systems, Sebastián Brau, formalizaron este convenio.

La Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a las empresas a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere con una reducción de desperdicios y se refleja en una mejora de las operaciones.

Durante el convenio y en la presentación del software, el director general del Inadet, Enrique Luján Hernández, destacó que las nuevas generaciones no están queriendo trabajar en la industria maquiladora y que la misma sociedad está dejando atrás la manufactura, motivo por el cual las industrias buscan la sistematización y la robotización que esta herramienta trae consigo.

Dijo que la importancia de esta firma radica en que hay mucho por hacer dentro de la industria: “con este convenio, estamos dando el primer paso para el desarrollo e impulso de la nueva manufactura y considero, que con esta alianza estratégica dimos un paso bastante grande y útil, no solo para nosotros como institución, sino para todos los chihuahuenses”, expresó Luján Hernández.

Como institución, agregó el director de Inadet, quieren seguir creciendo en conocimiento y aprender sobre el tema de la industria y la manufactura.

El director de Implementaciones de iLean Industrial Systems, Sebastián Brau, dijo estar agradecido con Cenaltec por la confianza brindada y por hacer una fusión que ayudará a los chihuahuenses.

“Nuestra sociedad se encuentra en una encrucijada histórica y como tal, trae una gran responsabilidad el poder jugar el papel que debemos hacer”, indicó.

Como invitados en esta firma de convenio estuvieron presentes el director de iLean Zona Norte, Daniel Carbajal; la directora de Vinculación, Lizette Sáenz Andujo; el director de Cenaltec Chihuahua, Aarón Olivas; la jefa de Vinculación de Cenaltec Chihuahua, Karina Fimbres; la directora Académica, María de la Luz Romero; la jefa del Jurídico, Eunice Cota; el jefe de Instructores, Miguel Arzola y los instructores de Manufactura, Gloria Chacón y Daniel Salazar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: