Capacitan CAPPSI y CEDH a personal médico en materia de Derechos Humanos y Salud Mental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió el taller “Abordaje multidisciplinario con enfoque de derechos humanos para los padecimientos mentales” dirigido a personal médico de hospitales públicos y privados, y asociaciones civiles.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, el CAPPSI tiene la tarea de impulsar políticas, planes y programas que permitan mejorar las vidas de las personas con trastornos mentales con el propósito de que reciban mejores servicios y calidez en el trato, sin que interfieran en ello las diferencias de recursos financieros y humanos disponibles.

En una primera capacitación, de dos que tendrán lugar, fueron convocados 50 médicos de hospitales públicos y privados, así como asociaciones civiles, a quienes se les impartió una conferencia de la Legislación sobre Salud Mental y Derechos Humanos, a cargo del experto Saúl Alonso Castañeda Domínguez, quien abordó aspectos del marco jurídico de los derechos humanos y dignidad de las personas que sufren algún padecimiento mental.

Por otra parte, la terapeuta Goretty Terrazas Molina desarrolló un taller de sensibilización con actividades enfocadas a generar consciencia sobre la importancia de que el paciente no sea observado únicamente desde un lente biologicista, sino de una manera integral.

“Es de suma importancia que se integre el enfoque sicosocial al momento de valorar a los pacientes para que puedan identificar factores de riesgo en salud mental, es decir que, al detectar síntomas o signos de un trastorno mental debe procurarse una rehabilitación integral del padecimiento que la o el paciente está manifestando, y en caso necesario, canalizarlos oportunamente a un servicio que pueda brindarles atención psicológica”, explicó la tallerista.

Finalmente, el CAPPSI puso a disposición de los asistentes los servicios de atención psicológica que brinda en la calle Coronado No. 421 en la zona Centro, de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.