Osorio Chong reconoce alza de delitos en BC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes en Tijuana, Baja California, la reunión de seguridad.

En un mensaje a medios, el encargado de la política interior reconoció que en el diagnóstico sobre seguridad en aquella entidad no hay nada nuevo que informar, toda vez que los delitos siguen al alza.

“Nada nuevo qué decirles respecto a lo que ha venido sucediendo durante el año, el alza prácticamente en la comisión de varios delitos, en homicidios dolosos, lo que nos lleva a no solamente ver el diagnóstico y revisar, sino tomar acciones. Y hemos acordado desde lo municipal, estatal y federal, en la coordinación, como lo ha dicho el Gobernador, ver cómo resolver este problema que se tiene”.

Osorio Chong mencionó que la tarea para disminuir la comisión de los delitos no será fácil, debido, principalmente, a los enfrentamientos entre grupos criminales.

“Nada fácil porque evidentemente la pugna entre los diferentes organizaciones del crimen que están presentes en la entidad, pues están dejando esos enfrentamientos, pues caídos de ambos grupos, de varios grupos, que eso no puede justiciar la generación y el temor y miedo que se da entre la población, por eso es que no lo podemos permitir”.

Tras comentar que en este tema no se trata de echar culpas, el titular de Gobernación destacó que las capacidades de los municipios tienen que aumentar para que, en coordinación con la federación, se logre la disminución de los delitos en Baja California.

Osorio Chong advirtió que ya tienen identificados a los principales objetivos de la delincuencia organizada, quienes, aseguró, serán detenidos para regresar la tranquilidad a la población.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.