IMSS inaugura nueva guardería en la ciudad de Chihuahua; beneficiará a 170 menores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fue inaugurado el nuevo inmueble de la Guardería “Pequeños Genios Towito”, ubicado en esta ciudad capital, en la calle Laguna de Clavos No.501, de la Colonia San Felipe V Etapa; forma parte del Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con él se beneficiarán 170 niños y niñas, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la Institución. Está proyectada para en un futuro albergar a un total de 252 menores.

La guardería es administrada por la Sociedad Civil “Centro de Desarrollo Infantil Towito”, quien tomó la decisión de cambiar de domicilio y construir este nuevo inmueble de forma ex profesa para ampliar la capacidad de atención, así como brindar un mejor servicio a los 130 niños actualmente inscritos.

La inauguración estuvo encabezada por el Delegado Estatal del IMSS en Chihuahua, Cristian Rodallegas Hinojosa; la representación del Gobernador Javier Corral; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; el Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación, Luis Carlos Campos Villegas; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación, Víctor Mendoza Salcedo; el presidente de la CANACO, Carlos Humberto Fierro Portillo; la representante de la presidencia Municipal, Aída Cordoba Chávez; el síndico municipal, Miguel Alonso Riggs Baeza; la representación del Secretario General en el Estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Doroteo Zapata García; la representación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; el presidente y representante legal de la “Agrupación de Guarderías de Chihuahua en Favor de la Niñez”, Ernesto Chavira Arzate, entre otras personalidades.

En su participación el Delegado Estatal Cristian Rodallegas Hinojosa, informó que actualmente la ciudad de Chihuahua cuenta con 33 guarderías del Sistema IMSS, de los 92 centros de atención que se tienen en el estado; de los cuales, 5 son administrados por el propio Instituto y 28 son del Esquema vecinal Comunitario Único (es el servicio subrogado a sociedades o asociaciones civiles, mediante el cual se permite ampliar la cobertura de esta prestación, establecida en la ley del Seguro Social).

“En esta ciudad contamos con una capacidad instalada de 6 mil 384 espacios y en el estado con 16 mil 571. Esto nos ha permitido ubicarnos en el primer lugar nacional en capacidad instalada; y el segundo, en cuanto a número de guarderías. Es importante resaltar que las 33 guarderías y los 6 mil 384 espacios con que contamos en la ciudad de Chihuahua, representan una cobertura mayor de la que actualmente tienen  24 estados de la república”, afirmó.

No obstante lo anterior, indicó que atendiendo las sugerencias de las organizaciones obreras y patronales, así como de las autoridades y las propias madres de familia, la Delegación Estatal del IMSS realizó una licitación pública y estará por iniciar otra, a través de las cuales va a crecer en 5 nuevas guarderías en el presente año en la ciudad, lo cual permitirá contar con mil 054 nuevos lugares. “De estas 5 nuevas guarderías, una de ellas será del esquema integrador; es decir, tendremos la oportunidad de recibir a 35 niños con discapacidad moderada”, dijo.

Finalmente, manifestó que “en el IMSS estamos preocupados por continuar  creciendo en espacios de guarderías y ofreciendo, cada vez más, una atención de mayor calidad y seguridad, para buscar un mejor desarrollo integral de los menores”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: