Se gradúan 2500 niños del programa de prevención D.A.R.E

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 2500 niños de preescolar y primaria fueron la segunda generación del Programa D.A.R.E. en graduarse en la región de Cuauhtémoc, dicho programa es implementado por el  Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyados por la Fundación del Empresariado Chihuahuahuense, A.C. buscando coadyuvar en la toma de decisiones responsable y cumpliendo una función preventiva ante las adicciones y las conductas de violencia en las nuevas generaciones mediante la impartición de pláticas y el acercamiento desde temprana edad a las figuras de seguridad en la comunidad, para facilitar el diálogo y la confianza.

La graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforo y fue encabezada por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, C. Humberto E. Pérez Holguín; la Coordinadora de los Servicios Educativos Regionales de la Zona Noroeste, Profra. Silvia Sáenz Zavala; la Coordinadora de Educación Estatal, Lic. Marisela Comadurán; y el Presidente del Consejo de Fechac en la región de Cuauhtémoc, Ing. Rubén Pérez Gil.

El Ing. Pérez Gil comentó que “en Fechac tenemos el compromiso con nuestros niños y jóvenes para brindarles mejores oportunidades de desarrollo humano y social, a través de acciones sociales clave que les facilitan una formación integral para que aprendan conocimiento académico y de vida, apliquen su pensamiento crítico en búsqueda de una verdadera mejora en su calidad de vida y desarrollen valores sociales que les permitan participar de manera activa en su comunidad”.

D.A.R.E. está orientado al fortalecimiento de la cultura de legalidad, teniendo como objetivo principal impulsar a niños y jóvenes a desarrollar conocimientos y habilidades de vida que les permitan resistirse de manera total a las adicciones al tabaco, alcohol y drogas, así como a la violencia, a través del conocimiento de la información veraz sobre los efectos nocivos de dichos vicios y prácticas antisociales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: