Transporte publico gratis a quien porte un libro este próximo 23 de abril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del Día Mundial del Libro, el próximo lunes 23 de abril, la Secretaria de Cultura llevará a cabo la actividad “Leer te transporta”, que constará en facilitar transporte público gratuito a todas aquellos usuarios que porten uno o más libros al momento de utilizar este servicio. Así lo dieron a conocer Erwin Limón, encargado de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, y David Holguín, coordinador de la Operadora de Transporte.

“No daremos un paso atrás será una de las actividades en la que estaremos haciendo mucho énfasis desde los niveles académicos hasta los diferentes puntos sociales en donde sabemos que necesitamos apuntalar estas acciones, los invitamos en general a la comunidad chihuahuense a sumarse a estos eventos”, acotó Erwin Limón, quien también expresó que tener una cultura de lectura es de gozo para cada individuo.

Por su parte, el coordinador de la Operadora de Transporte enfatizó que se espera sembrar una semilla en los usuarios en torno a la lectura y que así se animen a leer al menos un libro este año.

Agregó que leer un libro es como hacerse acompañar de una amistad desinteresada puesto que este propone una idea y es deber de cada uno tomarla o dejarla e incluso mejorarla.

“Que la gente de alguna manera sepa que estamos interesados en que nuestra comunidad crezca su acervo cultural, motivar la cultura de este hábito tan maravilloso”, mencionó David Holguín.

Además, los organizadores de esta iniciativa mencionaron que se estará llevando a cabo una serie de actividades en favor al fomento de la lectura sobretodo en la niñez como lo son la Jornada de Literatura Infantil que consta de cuentacuentos, talleres, proyección de cine infantil, picnic, así como ajedrez literario.

Cabe mencionar que las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se estarán realizando en varias parte del estado como lo son Delicias, Guadalupe y Calvo, Juárez, Saucillo, Bocoyna y Cuauhtémoc, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: