Aprueban mesas técnicas para examinar propuesta de Corral sobre seguridad social a trabajadores del Cecytech

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta tarde en entrevista con la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Mará Antonieta Mendoza Mendoza dio a conocer que el día de hoy en la reunión de comisión se aprobaron las mesas técnicas que estarán efectuando para estudiar la iniciativa turnada por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado en torno a la creación de una nueva ley del Cecytech.

“Acabamos de aprobar ahorita en la Comisión de Educación y Cultura las mesas técnicas que habremos de llevar a cabo para el análisis de esta iniciativa”, comentó la legisladora por el Parido Nueva Alianza.

Lo anterior expuesto, luego de que desde el pasado 26 de abril del presente año, el titular del Ejecutivo Javier Corral Jurado presentara una iniciativa al Congreso del Estado con la finalidad de  expedir la Ley del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

En este sentido, la diputada comentó que a raíz de la iniciativa turnada por el ejecutivo, ha estado en constante comunicación con la directora de la institución educativa en mención para analizar algunos puntos antes de llegar a trabajar bajo las mesas técnicas.

En cuanto a la manera que estará impactando la propuesta por el gobernador de Chihuahua, la legisladora del PANAL., dijo que lo sustancial esta en los artículos transitorios donde se habla sobre seguridad social, por lo que recordó a los medios presentes que es este tema el cual ella desde el arranque de esta legislatura ella ha estado impulsando  para que los mil 500 trabajadores del Cecytech tengan seguridad  social después de que por más de 20 años no han tenido.

En cuanto a que hay alrededor de 150 trabajadores que estarían perdiendo su antigüedad laboral, la  diputada presidenta de la Comisión de Educación, mencinó que ese tema es muy importante por lo que aseguró que no deberán de quedarse fuera en dicho esquema, y de esta forma evitar ser discriminados por la edad y su antigüedad de trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.