En Toluca intensivo y permanente trabajo de rehabilitación de vialidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial en Toluca, se llevan a cabo de manera continua e intensa, al atender calles y avenidas que durante décadas han sufrido severo deterioro  que se ha incrementado como consecuencia de la temporada de lluvias.

En sesión de cabildo el alcalde Fernando Zamora Morales comentó  que las obras de repavimentación, bacheo y pavimentación de vialidades en el territorio municipal, continúan a pesar de  las atípicas precipitaciones de las últimas semanas, mismas que reconoció, han provocado el retraso en los trabajos e incluso han dañado lo que se ha hecho en algunos puntos.

“Estamos muy atentos en este tema, muchas de nuestras calles no habían sido atendidas durante décadas, durante 30 o 40 años, sin embargo, este H. Ayuntamiento decidió entrarle a la repavimentación de más de 40 vialidades del municipio lo que no se había hecho en mucho tiempo”, abundó.

Al respecto el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, comentó: “avisarle a la comunidad toluqueña que los baches no van a disminuir mientras el temporal de lluvias esté en la situación en la que está, así hay que decirlo, es una carga administrativa muy fuerte para un Ayuntamiento y tenemos que aguantarnos, si estamos en coche porque tenerlo cuesta y tenemos que ser solidarios con el Ayuntamiento, no digo que no nos quejemos de los baches pero creo que debemos ser comprensivos, que hoy tenemos los índices más altos de precipitación en el año”.

También se han reencarpetado las calles Heroico Colegio Militar, Prolongación Santos Degollado, Lago Caimanero, Avenida Toluca, Industria Minera, Guanajuato, Morelia María Curie, Ruta de la Independencia, Avenida Eucaliptos en Sauces, Independencia y Revolución en San Pedro Totoltepec, Olivar, Pradera, Naranjal, Limonar, Camino de los Huertos, en la Crespa, y las calles del primer cuadro de San Mateo Otzacatipan, por mencionar algunas.

El munícipe destacó que continuará el Programa de Bacheo Intensivo, en calles como Vasco de Quiroga, en donde este jueves, iniciaron los trabajos.

En ese mismo sentido, giró instrucciones al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para que, en coordinación con la CONAGUA, realice el desazolve en el Río Tejalpa y la parte alta del Arroyo Cano, resaltó que parte del material que se extraiga,  será aplicado en revestimiento de caminos y para rellenar huecos, con lo que se podrán mejorar diversas vialidades, de forma eficaz y a un bajo costo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: