Proponen diputados mexiquenses más acciones para mejorar la respuesta a emergencias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cumplir y hacer cumplir el marco normativo en materia de obra pública, infraestructura, protección civil y desarrollo urbano para prevenir y disminuir el impacto de los sismos y otros fenómenos naturales, es el propósito del punto de acuerdo presentado por la diputada Bertha Padilla Chacón, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD.
En sesión del Séptimo Periodo Ordinario presidido por el diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), Bertha Padilla dijo que el ordenamiento en las citadas materias está regulado pero muchas veces no se concreta en la práctica.
La propuesta de exhorto al gobierno estatal y a los 125 municipiosmexiquenses, remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Civil, señala que los sismos son fenómenos naturales que no se pueden predecir, pero que sí es posible prepararse para enfrentarlos.
En esta misma materia, el diputado Abel Valle Castillo (morena) propuso un exhorto dirigido a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que, a partir de sus presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2018 y subsecuentes, prevean de manera permanente la creación de un Fondo Municipal de Protección Civil (FONMUN), independientemente de los recursos que pudieran recibir del gobierno estatal y federal.
Explicó que la finalidad de esta iniciativa, turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Civil, esta última presidida por el propio diputado, es que los municipios tengan recursos adicionales al momento de presentarse alguna contingencia o desastre natural de cualquier origen para brindar ayuda a los habitantes afectados.
Dijo que los municipios están facultados para administrar libremente su hacienda sin imposiciones, es decir que pueden aprobar sus presupuestos de egresos y ejercer directamente los recursos, por lo que el planteamiento se basa en el respeto a su autonomía.
Durante la sesión, el diputado José Antonio López Lozano (PRD) solicitó conocer los motivos por los que los diputados mexiquenses no fueron convocados a la reunión de seguridad realizada el pasado 16 de octubre.
Mediante un punto de acuerdo, además de solicitar una explicacióna la Secretaría de Seguridad Pública y al secretario del Comité Ejecutivo de Seguridad, el legislador pidió hacer llegar la minuta de trabajo y los acuerdos alcanzados.
Su propuesta fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: