Se presentó en Metepec el espectacular “fandango de los muertos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Teatro Quimera recibió la presentación del reconocido “Fandango de los muertos”, considerado patrimonio intangible de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que se ha consolidado como una tradición del Día de Muertos desde 1985.

Baile, teatro, música y literatura fueron disfrutados por público de todas las edades, en el espectáculo original de Constancio S. Suárez, dirigido por el destacado maestro Héctor Sánchez, y a cargo de la Compañía de Teatro de la máxima casa de estudios del Estado.

Pese a que la obra tiene 32 años consecutivos de presentaciones, se mantiene vigente con más de 80 actores en escena, que además de respetar el texto original, agregaron chistes y calaveras políticas, que en esta ocasión hicieron alusión a un par de terremotos, amenazas de tsunami e inundaciones; logrando conquistar al público con el característico colorido nacional.

Actores, músicos y bailarines representaron durante casi dos horas, el eterno pleito entre Doña Conmemoración y don Canuto, a lo que las y los asistentes respondieron con carcajadas, al tiempo de ser partícipes de las intervenciones de Ascanio, Inés, Regino y Matías, quienes reforzaron la creencia de que los muertos visitan esa noche a sus familiares, para comer de lo que les gustaba cuando vivían.

Ante un Teatro Quimera con más de mil 500 espectadores, el “Fandango de los Muertos” dio cuenta de que más allá de las tragedias nacionales, los mexicanos permanecen unidos y sobre todo, de que en Metepec la magia no es un título para describir al pueblo, sino un ingrediente que se vive y se respira.

La Celebración de Día de Muertos Metepec 2017 continuará con actividades este fin de semana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: