Rinden protesta integrantes de juntas y consejos distratales del IEEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy rindieron protesta los integrantes de las juntas y consejos distritales para la elección del 2018 en el Estado de México. Los miembros se encargarán de organizar los comicios del año entrante, de acuerdo con Pedro Zamudio Godínez, Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Las designaciones han sido impugnadas y hasta el momento no ha sido contemplada una ampliación presupuestal.

Durante la toma de protesta celebrada en Toluca, los miembros del consejo del órgano electoral coincidieron en que fueron elegidos aquellos ciudadanos que garantizarán la imparcialidad y certeza en el ejercicio del año entrante a través de la supervisión de la integración del congreso local y los 125 ayuntamientos. Sobre la militancia en partidos políticos de varios de estos miembros, el Presidente Consejero, puntualizó que esto de ninguna manera comprometería el desarrollo de la elección, dijo en entrevista.

“No podríamos nosotros restringirles derechos a nadie con base a la opinión de otra persona. Entonces la imparcialidad está determinada por nuestras acciones, no por nuestros antecedentes”, señaló. De acuerdo a la resolución del la sala superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “para acreditar la militancia no solamente basta con aparecer en los padrones de militantes”, comentó en entrevista. Las designaciones han sido impugnadas por parte de los partidos políticos PAN y Morena; además de seis ciudadanos, estas últimas son por no estar de acuerdo al lugar donde les correspondió o no haber sido seleccionados, las cuales serán desahogadas en los próximos días. Zamudio Godínez abonó que en caso de que exista la renuncia de alguno de los miembros, el IEEM cuenta con los suplentes necesarios para cada uno de las juntas distritales o municipales, con lo que garantizaría la integración de las mismas.

Negó que fuera necesaria una ampliación presupuestal, ya que éste aún no ha sido aprobado por el legislativo estatal. Zamudio puntualizó que la documentación en material electoral (listas, actas, boletas, casillas, etc) será prioritaria, ya que en esta ocasión tendrán que homologarse de acuerdo a la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: