Va brigada rosa a hogares de personas de la tercera edad a cuidar su salud y brindar atención psicológica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En apoyo de las y los beneficiarios del programa Familias Fuertes: Personas Adultas Mayores, el Gobierno del Estado de México habilitó las llamadas Brigadas rosas, grupo de especialistas en geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología, encargadas de visitar los hogares de los abuelitos mexiquenses para atender las necesidades que presenta este sector de la población.

Alexandra Becerril Jaso es abogada y forma parte de una de estas brigadas formadas por profesionistas que, motivados por sus deseos de ayudar, recorren todos los días los hogares de los abuelitos mexiquenses para apoyarlos en lo que más necesiten.

Así, entre calle y calle y acompañada por sus compañeros de Brigada, llega la trabajadora social Lourdes Alcántara hasta la casa de Esperanza de la Cruz Sabino, quien al escuchar que tocaban a su puerta abrió y encontró la asesoría que necesitaba.

Asimismo, reconoció que el apoyo que brinda el Gobierno estatal a través de este proyecto va más allá, pues atiende también las necesidades emocionales de cada uno de los beneficiarios.

Es así como los especialistas dejan la comodidad de sus consultorios u oficinas y salen a las comunidades para visitar los hogares de los abuelitos mexiquenses, quienes agradecen estas visitas, tal como lo expresó María Asunción González, otra de las beneficiarias.

Explicó que quienes participan en este programa son profesionistas que cuentan con especialidades que permiten ayudar a que el adulto mayor tenga un beneficio adicional al apoyo alimenticio que reciben con las canastas alimentarias que se les otorga cada mes.

El geriatra Alberto Carbajal también forma parte de la Brigada rosa y agregó que ésta se encarga de ir a las casas de quienes lo necesitan, en cuestión de salud, de datos alimenticios y de apoyo jurídica, entre otros, para intervenir de manera específica en las necesidades de estas personas adultas mayores.

Brigada rosa forma parte del programa Familias Fuertes que se lleva a cabo en la entidad y que apoya en cuatro pilares sociales: ingreso, alimentación, vivienda y educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: