Es la Teresona zona de posibles deslaves: OAyST

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) señala la detección de 30 puntos con riesgo de inundaciones, pero sin mayores afectaciones, sin embargo, en la zona de la Teresona podrían registrarse acumulaciones de agua que pudieran ocasionar deslaves.

“Si hablamos de un riesgo mayor podríamos hablar de la Teresona, siempre lo he dicho, la Teresona es una montaña con roca fisurada, en cuanto tenga una mayor cantidad de agua dentro sufre una especie de hinchamiento y va acercando deslaves”.
Por otra parte, ya en la zona baja, comenta que pueden registrarse encharcamientos sobre todo en las calles con mayor número de rejillas, desniveles; como el ocurrido el pasado 11 de agosto. También, en avenidas principales como Tollocan, las Torres y Lerdo, esta última debido a que se encuentra en la zona baja del Río Verdiguel y en avenida de los maestros con Eduardo Navarro.
Asimismo la zona sur-poniente del río verdiguel, explica que debido al arrastre y acumulación de arena en el arrollo también podría generar mayores condiciones de riesgo de desbordamientos, mientras que en la zona norte, la basura sigue siendo la contante que afecta a las comunidades durante esta temporada.
Referente al dictamen solicitado al organismo de Agua y Saneamiento por un edificio que se ubicaba sobre el río Verdiguel y el posible riesgo que esto pudiera representar, determinó que el inmueble no se encuentra con ningún tipo de riesgo, sin embargo, advirtió en no crear mayores edificaciones en la zona, pues estas podrían acrecentar un riesgo de afectaciones.
Derivado de este dictamen la Plaza Toluca también solicito un estudio por este organismo el cual, junto con el Colegio de Ingenieros determinaron que no presenta ningún riesgo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: