Exitoso intercambio de juguetes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recabó el 76 Batallón de Infantería 920 juguetes bélicos que fueron entregados a cambio de 1,177 juguetes educativos y tradicionales. Fue una iniciativa a nivel nacional que busca erradicar de raíz la violencia en los niños.

Buscar la manera de combatir la violencia y tratar de erradicarla desde sus orígenes, ha sido una de las encomiendas y misiones que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional. De esto se trata la campaña “Juguemos sin violencia”.

Tiene como objetivo recabar juguetes que propicien la violencia, ya sean armas de fuego hechas de plástico, espadas, cuchillos y navajas del mismo material, las cuales generen en el pequeño una idea errónea de superioridad sobre los demás.

El comandante del 76 Batallón de Infantería, Vicente Javier Mandujano Acevedo, explicó que desde el viernes antepasado culminó esta labor de canje de armas  de juguete, la cual se encontraba en la plaza Principal; además se lograron recabar 920 artefactos bélicos y fueron cambiados por tradicionales y de aprendizaje.

Cabe mencionar que el total de juguetes didácticos entregados desde el jueves 5 de julio, fecha que dio inicio esta campaña, es de 1,177. Motivo por el que el Comandante Javier Mandujano dijo que la campaña tuvo bastante éxito y aceptación entre la sociedad ante  jóvenes y niños.

Desde pequeños tienen un idea errónea, creen que portar un arma y un objeto punzocortante les da más poder ante sus amigos o conocidos y preponderancia ante los demás, lo cual no debe ser así, advirtió.

Es bueno enseñarles que se pueden divertir con juguetes didácticos y amigables, como lo fueron el Monopolis (juego de mesa), carritos de plástico y madera, además trompos, “No te enchiles” y hasta el Dominó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.