Benefició Gobierno Municipal a más de 51 mil niñas, niños y adolescentes con programa de Prevención

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno Municipal a través del DIF ha atendido de octubre del 2016 a agosto de 2018 a 51 mil 125 personas a través de su programa de Prevención de Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes en diversas escuelas e instituciones con  pláticas especializadas, enfocadas principalmente en dar atención y orientación en temas actuales que afectan a la ciudadanía.

A través de este programa el DIF Municipal busca favorecer el bien común, fortaleciendo  los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a vivir en un entorno seguro, de bienestar  y en condiciones acordes que garanticen su pleno crecimiento y desarrollo.

En días pasados en equipo multidisciplinario del departamento de Formación Humana del DIF, dio inicio nuevamente a  la impartición del programa con la intención de atender a los alumnos que cursan este nuevo ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas del Municipio.

El esquema de pláticas incluye temas dirigidos como “Aspectos Legales, Deberes y Obligaciones del Personal Docente”, los padres de familia reciben orientación con la charla “Prevención de Violencia Niñas, Niños y Adolescentes”.

En los jardines de niños y primaria (hasta 3º grado) se ofrece el teatrino “Alto o Denuncio”, donde el tema principal es prevención de violencia sexual infantil, brindándoles información acorde a su edad que les permita identificar situaciones que los ponen en riesgo y cómo prevenirlas.

Desde 2016 el DIF Municipal ha trabajado en  dar atención a las escuelas de nivel básico, ofreciendo un catálogo de pláticas a padres de familia, docentes, y alumnos, brindando las herramientas y conocimientos necesarios para que no se incurra en conductas de violencia u omisión de cuidados.

Para este ciclo escolar además se ha incluido dos charlas para los padres de familia de vital importancia: “Fortaleciendo lazos” que trata de la comunicación dentro de la familia y la de “Buenas Prácticas Educativas”, en la que se dan herramientas a los padres de familia para educar a los hijos con amor y límites.

Otro de los temas que se imparte con gran énfasis en el de acoso escolar o “bullying”, dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y a los 3 grados de secundaria, mismos que reciben el tema de Prevención de Violencia en el Noviazgo, el Taller de Prevención de Embarazo Adolescente, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: