Obliga lluvia a suspender clases en la Laguna de Coahuila

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido a las condiciones climatológicas adversas que imperan en la Región Laguna de Coahuila, fueron suspendidas las actividades a partir de este lunes en los planteles de educación básica, con el único fin de proteger la integridad de los alumnos.

La Secretaria de Educación Pública del estado, informó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, para conocer los niveles de afectación.

La dependencia estatal exhorto a los padres de familia a estar atentos a los medios oficiales para conocer los avisos que emitan las autoridades.

En los municipios de Matamoros y Viesca, existe riesgo por la crecida del Río Aguanaval, por lo que las autoridades están exhortando a la población cercana a algunos sitios específicos del afluente, para que se refugien con familiares o conocidos, o en los albergues temporales con los que se cuenta en la región.

Lo anterior como medida preventiva porque en ocasiones anteriores en dicha zona se han registrado problemas.

Se han colocado bordos de tierra con maquinaria pesada en el tramo que comunica a los ejidos de Nueva Reynosa en Viesca y San Francisco de Matamoros, para evitar el desborde del agua.

Debido a las lluvias la Cuenca Media del Río Aguanaval, presentaba un caudal superior de 235 metros cúbicos, dicha cantidad de agua puede causar inundaciones en las comunidades de Nuevo Reynosa, Petronilas y otros puntos.

Protección Civil del Estado, se mantiene en alerta ante cualquier contingencia, al tiempo que se realizan sobre-vuelos por parte del gobernador quien supervisa el cauce del Río Aguanaval.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.