Walmart compra Cornershop por 225 mdd

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart Inc. Informó que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares.

De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica”, detalló la empresa.

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, expuso que la adquisición de Cornershop “marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México.

El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, indicó.

El precio y otros términos en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas.

Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart. Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año”, sostuvo la empresa.

Como parte de la transacción, Walmex y Cornershop anunciaron un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos. Dicho convenio será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.