Costa Alegre, potencial joya turística de Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La riqueza natural, diversidad climática y el profesional trato de prestadores de servicio turístico en Jalisco le ayudo a sobrellevar la “tormenta perfecta” que incluyó la desaceleración de la economía mundial, la influenza y algunos hechos violentos en México, no afectó al turismo jalisciense, al contrario, especialmente en destinos de playa se alcanzaron cifras históricas, una derrama económica superior a los 14 millones de dólares.

El reto para la siguiente administración de gobierno estatal y federal es apostar a la infraestructura especialmente de la Costa Alegre, destino turístico de alto potencial.

Este es el reto, llevar para el futuro la inversión a Costa Alegre que es donde se encuentran las playas más bellas de todo el Pacífico Mexicano”

Se requiere libramiento de Puerto Vallarta para acercar, si se me permite el comentario, el Aeropuerto Internacional de Vallarta hacerlo accesible para quienes tengan el interés de visitar Costa Alegre. La afluencia de visitantes se incrementó de manera importante en prácticamente un 18%”, apuntó a Excélsior el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

En el año 2017, Jalisco recibió casi 27 millones de visitantes.

Nos ha ido muy bien en términos de inversión hotelera, en el caso de Guadalajara se incrementó la oferta de 22 mil a poco más de 27 mil habitaciones en las distintas categorías, en Puerto Vallarta fueron alrededor de 2 mil nuevas habitaciones, considerando que Vallarta ya agotó su superficie de terrenos con playa para poderlo hacer”.

Uno de los principales legados que deja la actual administración es Cuastecomates, la primera playa incluyente de México ubicada junto a Melaque y Barra de Navidad. Su condición la vuelve una alberca natural en donde las sillas de ruedas pueden ingresar al mar. Los hoteles y restaurantes son amigables para las personas con alguna discapacidad.

Definitivamente Cuastecomates es el primer pueblo y playa incluyente del país, es un sitio que realmente se detonó gracias a una inversión en la que se contó con el gobierno federal y junto con el Estado se logró alcanzar los 47 millones de pesos que se requerían para hacer esta conversión que ha dado vida a una playa que realmente es una playa hermosa”, añadió el funcionario estatal.

Jalisco alcanzó la certificación de ocho pueblos mágicos y pugna por tener al menos dos más, esto evidencia la riqueza cultural, gastronómica e histórica.

La afluencia a pueblos mágicos, en el caso de Tequila, el primer pueblo mágico inteligente del país, hace seis años recibió una cifra de 120 mil visitantes. En el año 2017 superó el millón cien mil visitantes. Y va con esa tendencia, yo estoy seguro que está llamado a ser uno de los grandes atractivos de los cuales los jaliscienses tenemos que presumir y se ha convertido en una herramienta más para incrementar el promedio de estancia de la ciudad de Guadalajara”, detalló Ramos Flores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.