Cruz Roja acumula 610.5 mdp en donativos para contingencias por sismos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cruz Roja Mexicana acumuló 610 mil 563 mil 142 pesos en efectivo con motivo de donativos aportados por diferentes sectores sociales para atender las contingencias derivadas de los sismos del año pasado.

La benemérita institución detalló en un informe presentado este miércoles que, en este año, recibió donativos por la cantidad de 504 millones 927 mil 756 de pesos en efectivo y 90 millones 45 mil 378 en especie.

La Cruz Roja Mexicana agregó que estos recursos han generado intereses por alrededor de 15 millones 590 mil 8 pesos, dando un total de 610 millones 563 mil 142 pesos.

Indicó que la información está registrada hasta septiembre, y se reportará en los tiempos establecidos a las autoridades hacendarias.

Se explicó que, de la cantidad mencionada, se han ejercido 391 millones 485 mil 176 pesos, lo que representa el 64 por ciento de los donativos recibidos e intereses generados hasta el momento.

La Cruz Roja Mexicana agregó que el 36 por ciento restante será destinado para programas etiquetados por los donadores, destinados a la Resiliencia Comunitaria y construcción de centros comunitarios.

La benemérita institución agregó que los recursos también se destinarán al apoyo a 12 delegaciones locales de Cruz Roja afectadas por los sismos en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Además, se fortalecerá la capacitación de socorristas de la institución en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y se continuará con la entrega de ayuda humanitaria.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana señaló que, en el último año se han entregado más de 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de más de un millón 400 mil personas en 661 comunidades afectadas por los sismos.

El organismo detalló que estos trabajos han generado gastos de operación en la logística, como en la transportación de ayuda humanitaria, de los centros de acopio en todo el país a las 661 comunidades afectadas.

Desde el primer sismo en Oaxaca, el 7 de septiembre de 2017, la institución trabajó con 31 mil voluntarios a nivel nacional, de los cuales 12 mil fueron desplegados en la Ciudad de México.

“Tras el sismo del 19 de septiembre, donde voluntarios, personal médico y de enfermería atendieron más de 400 servicios médicos en el Hospital de Polanco”, detalló en su comunicado.

Indicó que la misión de la Cruz Roja Mexicana fue atender de manera inmediata a las personas afectadas en los ocho estados del país: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

Se han entregado 75 mil kits de cocina, 151 mil despensas, 30 mil catres, 9 mil 255 casas de campaña, 44 mil 850 cobertores, 5 mil estufas, 6 mil bicicletas, 24 mil parrillas y 10 mil colchones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.