Dólar cerró con alza de 0.7% respaldado por panorama sobre tasas de la Fed

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dólar alcanzó el jueves un máximo en más de una semana frente a una cesta de monedas, impulsado por la perspectiva de que la Reserva Federal realizará más alzas de tasas de interés en el futuro, sumado a un debilitamiento del euro por las inquietudes sobre el presupuesto de Italia.

El dólar anotó un máximo en cuatro semanas contra el franco suizo y de dos semanas frente al dólar canadiense.

El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés por tercera vez en el 2018, como se esperaba. El banco central aún espera otra alza de tipos en diciembre, tres más el año próximo y un aumento en el 2020.

El dólar avanzó incluso cuando la Fed removió la palabra “expansiva” de su comunicado. Algunos analistas dijeron que es una señal de que el banco central avanzaría hacia una postura moderada, pero el presidente del organismo, Jerome Powell, dijo más tarde que la política monetaria seguía siendo expansiva.

En las operaciones hacia el cierre del mercado en Nueva York, el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, avanzó un 0.7% a 94,875.

Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions en Washington, aseguró que aunque el endurecimiento monetario de la Fed es positivo para el dólar, las proyecciones del banco central de baja y estable inflación en los próximos años probablemente limitarían el sesgo alcista de la moneda.

El euro cayó un 0.7% a 1,1653 dólares tras cotizar en 1,1643 dólares, su menor nivel desde el 19 de septiembre.

La divisa se debilitó luego de que medios reportaron que probablemente se retrasaría una reunión sobre el presupuesto italiano. Eso asustó a los operadores, preocupados de que los partidos gobernantes de Italia presionen por un mayor objetivo de déficit.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.