Sector abarrotero en México incrementó ventas a 5.9% durante mes de agosto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector abarrotero en México incrementó sus ventas 5.9% durante agosto, al registrar un monto de 15,655.1 millones de pesos, derivado de su accesibilidad y precio de los productos que oferta a los consumidores.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que las ventas de este gremio incrementan por arriba de lo registrado por las tiendas minoristas, que reportan por debajo del 5 por ciento.

La Asociación cuenta con 144 asociados, más de 3,100 proveedores del canal mayorista y tienen una cobertura de más del 85% de puntos de venta detallista en México que representan más de 653,000 tienditas en toda la República Mexicana, además de 5,000 puntos de venta propios.

De acuerdo con el reporte de ventas, los productos comestibles en el sector abarrotero creció 57.5% durante agosto pasado, con un valor de 8,994 millones de pesos.

Lo que significa que los mexicanos destinan la mayoría de sus ingresos en alimentos.“En cualquier entorno económico o social, el sector abarrotero se mantiene como primera opción de compra del consumidor por la accesibilidad y precios”, afirmó Landáburu Llaguno. La mayor venta del gremio estuvo concentrado en el sureste del país como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se obtuvieron ventas por 3,833.1 millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.