Alerta climática para este fin de semana por ‘Sergio’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que preparan varios operativos en la zona para prevenir grandes estragos de la posible tormenta que vaya a llegar el próximo fin de semana a la ciudad por la Tormenta Tropical ‘Sergio’.

En una rueda de prensa, el edil juarense con parte de su gabinete, informó que se hará un especial operativo en conjunto con Gobierno del Estado y Gobierno Federal para supervisar los diques que están rodeando diferentes colonias.

Agregó que la primer opción es ir a revisar las condiciones de los diques y arroyos para prevenir así inundaciones fuertes.

Será a partir de las 12 del día cuando empiece a caer la lluvia de acuerdo al pronostico emitido por la Dirección Municipal de Protección Civil, a la espera de una caída de 60 milimetros de agua.

Este indica que a partir de mañana se prevén lluvias y tormentas eléctricas intensas, además de un inicio de semana con descenso en la temperatura, como parte de la tormenta tropical “Sergio”, cuya circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste.

El Alcalde pide a los juarenses estar al pendiente de los cambios climáticos; “no queremos ser alarmistas pero el pronóstico es que podríamos recibir 70 milímetros de agua”, dijo.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil es no transitar por calles que se lleguen a inundar, mismas que arrastran vehículos por las fuertes corrientes de agua que se forman; así como evitar salir a la calle en caso de que no sea necesario.

Abrirán el albergue del Centro de la Ciudad, así como aperturar varios gimnasios para ahí poder recibir a la gente que lo necesite; de igual forma se espera puedan abrir el albergue del parque Central, entre otras zonas que habrán de notificar en las próximas horas.

La autoridad pidió a la ciudadanía estén atentos de las alertas que emitan las diversas dependencias; a su vez, en caso de sufrir alguna emergencia o bien necesitar de ayuda, podrán solicitar apoyo a cualquier patrulla de policía o tránsito en la calle o llamar al 911 para requerir la ayuda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: