IMSS Chihuahua fortalecerá las acciones de prevención en la III semana nacional de vacunación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Tercer Semana Nacional de Vacunación, que inició el sábado pasado y concluirá el próximo 19 de octubre del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua fortalecerá las acciones de prevención de enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, el otorgamiento de tratamientos preventivos y la orientación para la salud de su población derechohabiente.

En este 2018 la meta en la entidad es aplicar 142 mil dosis de vacuna antipoliomelítica tipo Sabin en niños de 6 meses a 4 años; 15 mil 500 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); 36 mil dosis de vacuna Triple Viral (sarampión, rubeola y parotiditis); así como la distribución de 360 mil frascos de albendazol a niños y adolescentes; además de 152 mil sobres de vida suero oral a madres de menores de 5 años.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que el Instituto instaló 56 puestos de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar, 120 puestos semifijos en centros comerciales y 180 brigadas móviles.

Detalló que la Tercera Semana Nacional de Vacunación, que lleva como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, comprende también la prevención de enfermedades diarreicas agudas; así como la prevención y control de enfermedades respiratorias agudas.

Añadió que entre los objetivos de esta jornada se encuentran los siguientes:

–La revisión de la Cartilla Nacional de Salud; completar los esquemas de vacunación en menores de 8 años.

–La aplicación de la vacuna oral contra la poliomelitis (Sabin) a niños y niñas de 6 a 59 meses.

–La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las alumnas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

–La aplicación de la vacuna contra la rubeola y paratiditis a niños y niñas de 1 y 6 años de edad (primero y segundo grado de primaria).

–La aplicación de una dosis de albendazol a niños de 2 a 9 años de edad y a menores de 10 a 14 años de edad.

Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas primarias, jardines de niños, guarderías y los puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales y las unidades médicas del instituto. Por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la aplicación de estas vacunas y proporcionar la cartilla de salud para el registro de estas actividades.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a participar en esta Tercera Semana Nacional de Vacunación, así como inculcar a sus hijos la responsabilidad y compromiso con el autocuidado y la prevención.

· Inició este sábado 13 y concluirá el próximo viernes 19 de octubre.

· Contempla acciones de vacunación, prevención contra enfermedades diarreicas agudas; prevención y control de enfermedades respiratorias agudas; entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: