Entregan becas a estudiantes de Parral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alcalde Municipal Alfredo Lozoya, entrega 10 becas a los mejores promedios que aplicaron en el examen CENEVAL, es de destacar que dichos beneficiarios recibieron adiestramiento educativo sin costo en dos de los centros comunitarios de la ciudad.

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, le ha apostado a la educación desde su primer día de Gobierno, y hoy dicho impulso se materializa en una acción más a las que ya se ha hecho, con la entrega de dichas becas. “Quiero felicitar a los estudiantes que hicieron examen ya que todos lo pasaron, quiero decirles que estamos 100 por ciento comprometidos con la educación, estamos seguros que no es un gasto, más bien es una inversión”, aseveró. Asimismo les dijo que aprovechen la preparación adquirida y pongan empeño en su carrera “salgas bien llévensela tranquila, no son arrancones, que sus padres y Parral se sientan orgullosos de ustedes”, enfatizó el Alcalde.

Un mes, fue el periodo de preparación que tuvieron los alumnos para aplicar el examen CENEVAL, del 15 de abril al 15 de mayo, en donde fueron 33 alumnos los registrados en el centro comunitario de la Héroes de la Revolución, mientras que otros 40 jóvenes en el Centro Comunitario del Tecnológico. En total suman 73 estudiantes de nivel media superior, quienes aplicaron para dicho examen en las diferentes instituciones educativas de nivel superior, locales estatales y nacionales. De los 73 jóvenes que se estuvieron preparando, 21 presentaron examen en la máxima casa de estudios de Parral, el Instituto Tecnológico de Parral; 51 más buscaron integrarse a la Universidad Autónoma de Chihuahua; finalmente uno de ellos se registró en la Universidad Narro.

Es de destacar, que todos los alumnos que fueron parte del curso impartido en los centros comunitarios, obtuvieron los más altos puntajes del examen Exani II CENEVAL de ingreso a la educación superior 2018. De esta manera, el ayuntamiento encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, sigue con el impulso a la educación, comprometido para que se pueda crecer en este tema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: