Abrirá Conalep carrera de Autotransporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se abrirá la carrera de Autotransporte para el siguiente ciclo escolar, por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la cual consistirá en la profesionalización de los conductores de camiones. El programa se planeó a partir de la insistencia de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

El Conalep creó la carrera a partir de peticiones de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM). “Hemos estado en pláticas con ellos, en las cuales presentaron un proyecto en la Dirección Estatal, de por qué es necesario una carrera de Autotransporte”, comentó el director del colegio, licenciado Jorge Baca.

El director explicó que la carrera se pensó abrir por la demanda que hay en el campo laboral de choferes, por el impacto del transporte en el país y la necesidad de profesionales al volante. “La mayoría de los profesionistas de esta índole, están emigrando a Estados Unidos; se los están llevando”, mencionó el director.

Para la carrera se donará por parte de Conatram, un simulador para la escuela, en donde los jóvenes podrán practicar para su formación como autotransportistas profesionales.

Agregó, que de darse luz verde a la carrera el siguiente año, sería la única a nivel técnico, que existiría a nivel nacional.

“El autotransporte requeriría conocimiento de la unidad: las dimensiones, los pesos, las cargas; las leyes de Vialidad y Tránsito; cuestiones administrativas de los productos y que entran en las carreteras”, expresó el licenciado Jorge Baca.

Argumentó que ya con la carrera se espera que influya en un futuro en un mejor rendimiento de los choferes, en que haya menos accidentes en las carreteras e incrementar los procesos de calidad del transporte.

Anunció que en próximas fechas ya presentarán el programa que será de tres años, para que sea contemplado en las opciones de estudio de los jóvenes, de quienes expresó, que existe interés, ya que hay muchos hijos de choferes que desde pequeños aprenden, pero sólo de forma empírica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: