Realizarán detecciones de cáncer de mama en la zona sur del estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el mes de noviembre, los camiones de detección de cáncer de mama y de cáncer cérvico uterino, recorrerán la zona sur del estado para ofrecer estudios gratuitos en diversos municipios.

El director de la Jurisdicción Sanitaria III, Francisco Javier Herrera, dijo que la intención es detectar a tiempo los casos de cáncer en la mujer, a fin de brindar la atención oportuna y tener amplias posibilidades de que las pacientes diagnosticadas puedan recuperarse.

Recordó que las mastografías van dirigidas a mujeres mayores de 40 años, mientras que la toma de papanicolao se aplica a todas las mujeres sexualmente activas, en ambos casos se brinda el seguimiento y la atención a las pacientes que arrojen un resultado positivo de cáncer.

Puntualizó que el éxito de estas unidades se debe al hecho de contar con el equipo necesario, cada una de ellas está equipada con un recibidor, vestidor, sala del mastógrafo y sala de digitalización, además cuentan con medicamentos y personal específico entrenado para cumplir con los objetivos del programa llevando la oportunidad de diagnóstico a todas las chihuahuenses sin importar donde se encuentren.

La doctora Elizabeth Caldera coordinadora de salud reproductiva en Parral señaló la importancia, de que las mujeres de 25 años a 34 años se realicen el estudio del papanicolau y el estudio de la detección del Virus del papiloma humano para mujeres de 35 a 64 años.

La Secretaría de Salud, comprometida en proporcionar salud en la región, tiene como objetivo disminuir la muerte prematura por el cáncer de mama, llevando a cada rincón del Estado estas unidades equipadas con alta tecnología para brindar una atención eficaz y de calidad a todas las mujeres chihuahuenses.

El recorrido iniciará en el municipio de Guadalupe y Calvo donde permanecerá del 5 al 11 de noviembre, posteriormente arribarán a la comunidad del Vergel en Balleza y la cabecera municipal del 12 al 16, de ahí se trasladarán a el municipio de San Francisco del Oro el 17 y 18 de este mes para estar el próximo 19 y 20 en Santa Bárbara, continuando con el recorrido las unidades de detección acudirán el 21 al municipio de Matamoros, de ahí partirá del 22 y 23 en Villa López, para posteriormente arribar al municipio de Jimenez donde permanecerá el 25 y 26 para finalizar su recorrido el 27 y 28 en el municipio de Zaragoza.

Cabe señalar que en esta ocasión se contará con el apoyo de los alcaldes de los municipios participantes quienes ayudarán con los traslados de las mujeres que vivan en zonas rurales alejadas en la zona serrana con el objetivo de que se realicen los estudios necesarios para descartar cualquier enfermedad .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: