Evaluarán a docentes para asegurar su plaza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 La Subsecretaria de Educación en la zona norte, Judith Soto dio a conocer que este sábado a nivel nacional se presentará la evaluación de permanencia por parte de los maestros de nivel básico, afirmó que aquí serán evaluados 970 maestros que tienen mínimo dos años de servicio y que ya han presentado una evaluación previamente y esta sería la última para afianzar su plaza.

Aseguró que hasta el momento que no se ha dado el caso que en Chihuahua sea despedido un maestro por no pasar el examen y a quien no lo pase se le dará oportunidad de presentarlo nuevamente.

Judith Soto aseguró que este examen este es un proceso como último paso para permanencia de los maestros, ellos desde el mes de marzo se estuvieron preparando por etapas y esta sería la cuarta etapa que se llama de permanencia que se les aplica a todos los maestros que ya tuvieron su examen de oposición y que ya tuvieron una primera evaluación y con esta última evaluación afianzan su plaza por más tiempo.

Lo que contiene el examen se evalúa la parte legal, aquí les plantean un caso hipotético y los maestros deben de contestar de acuerdo a las leyes mexicanas, otro rubro es hacer un proyecto de planeación tanto para niños sobresalientes como para niños con discapacidad.

La titular de educación en la zona norte aseguró que serán poco más de 970 maestros que presenten el examen en los diferentes institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

El examen viene a nivel nacional y esta administrado por el Ceneval y el por el Instituto Nacional de Educación Educativa, nosotros fungimos como auxiliares para que no se tengan contratiempos.

La titular de educación dijo que a los 970 maestros fueron seleccionados para presentar el examen este año, mientras que el próximo siclo escolar ya les tocará a otros porque cada siclo escolar se integra más maestros.

Finalmente, la funcionaria pidió a los maestros llegar a tiempo a presentar el examen, pues el horario de inicio del examen es a las 8:00 de la mañana, pero se tienen que presentar una hora antes para que se acomoden e inicien a sus exámenes sin contratiempos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: