Apoya DIF Estatal con 8 cocinas escolares a Guadalupe y Calvo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza la Lic. Ana Guadalupe Morales, Ocho escuelas de las comunidades de alta marginación de la región sierra tendrán su cocina totalmente equipada y podrán brindar desayunos calientes a los alumnos.

Gobierno del Estado continúa con los apoyos en cascada para Guadalupe y Calvo, luego de una serie de recursos destinados en diferentes rubros por parte del Gobierno que encabeza Javier Corral, en esta ocasión la Presidenta del DIF Estatal, Licenciada Cinthia Chavira de Corral destino las ocho cocinas para Guadalupe y Calvo las cuales fueron recibidas por la Lic. Lupita Morales.

La Presidenta del DIF de Guadalupe y Calvo informó que se hicieron las gestiones necesarias y se conformaron las documentaciones necesarias para conseguir el apoyo del DIF Estatal y equipar las escuelas más necesitadas con cocinas.

La Primera Dama de Guadalupe y Calvo explicó que las escuelas beneficiadas son en base a los indicadores de pobreza y alta marginación y se seleccionaron muy bien las instituciones que son beneficiadas en base al número de alumnos y que requieren una mayor atención urgente, tomando en cuenta que estas cocinas también se destinan para albergues y telesecundarias.

“En Guadalupe y Calvo, tenemos muchas necesidades y eso lo vemos reflejado en los niños principalmente en el nivel primaria y más en las escuelas de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, los pequeños acuden a estudiar en muchas ocasiones sin desayunar y con los programas que maneja DIF Estatal, y ahora en conjunto con el municipio podemos lograr cambios extraordinarios en los niños en su alimentación”.

Las escuelas beneficiadas son: La Primaria Bilingüe, Venustiano Carranza de la comunidad de Agua Amarilla, El Albergue Municipal de Guadalupe y Calvo, Telesecundaria Lázaro Cárdenas de Llano Grande, Preescolar Comunitario de Ciénega de Silva, Telesecundaria José Vasconcelos de San Juan Nepomuceno, Escuela Primaria Jaime Torres Bodet de Guaripana, Escuela Melchor Ocampo de la comunidad de Nuestra Señora, Telesecundaria 6114 de San Pedro de Chinatu.

En su gestión como Presidenta del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, la Lic. Ana Guadalupe Morales ha logrado 16 cocinas completas para las escuelas, pero esta es la primera ocasión en que el municipio recibe 8 cocinas en una sola gestión.

Por lo que el DIF Municipal continuara realizando gestionando mayores apoyos para el apoyo de las escuelas que cuentan con estudiantes que viven en alta marginación.

En contexto se puede resaltar que, en Guadalupe y Calvo, un gran número de escuelas cuentan con albergues ya que para los niños y jóvenes es muy complicado trasladarse todos los días desde sus comunidades a las escuelas por lo que se instalan albergues donde se brindan alimentos a los estudiantes, es por eso el enorme beneficio que este tipo de apoyo tienen para los jóvenes y niños que buscan salir adelante con el estudio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: