Policía Militar, Ejército y la Municipal patrullarán Juárez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

75 elementos de la Policía Militar, 75 del Ejército Mexicano y 400 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por turno, son los que estarán patrullando las calles como parte de la nueva estrategia de seguridad ideada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dió a conocer el Director Operativo de la SSPM, Luis Aguirre, quien señaló que aún se encuentran en el intercambio de información y planeación de estrategias para determinar los sectores o zonas conflictivas, como la Zona Centro.

Ahí, los agentes preventivos y militares pondrán especial atención en el corredor seguro para mujeres, Centro Histórico y la zona de los mercados, por lo que se estarán reforzando los patrullajes, cada corporación en sus unidades.

Por el momento, dijo que no se están contemplando los patrullajes en conjunto, pero posteriormente estarán viendo las posibilidades de realizarlos de esta forma, ya que la intención es abarcar más.

“Hoy se tocó el tema de vigilancia en el Centro, se espera que en las próximas horas se presente un desplazamiento por parte de las autoridades federales en la zona”, dijo el Director Operativo de la Policía Municipal.

En cuanto a la participación de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y la Comisión Estatal de Seguridad, Juan Carlos Loera, Delegado Estatal, señaló que se está en pláticas con el Gobernador del Estado para confirmar su participación en los operativos.

En cuanto a los resultados de los castrenses en sus primeros días de patrullajes, dijo Luis Aguirre, que por el momento ellos están en etapa de reconocimiento de la zona y análisis de información.

Además se espera que en las próximas semanas se tenganblos ajustes necesarios para la conformación de la Guardia Nacional, además de que los mismos militares se harán cargo de consignar a sus detenidos y hacer las cadenas de custodia.

Finalmente, mencionó que en las mesas de trabajo se ha contado con la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar se presenten quejas o abusos en contra de la ciudadanía, durante la implementación de los patrullajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: