Analizó AMLO apoyo financiero extraordinario a Pemex por mil 500 mdd

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tal como lo anunció a inicios de semana, el Presidente López Obrador señaló que será presentado un plan para el fortalecimiento de las empresas productivas del Estado mexicano, como la CFE y Pemex.

Respecto a Petróleos Mexicanos, el mandatario adelantó en su conferencia matutina del viernes 8 de febrero que analiza con funcionarios de Hacienda y Pemex las medidas extraordinarias con las que beneficiará a la petrolera mexicana.

El titular del Ejecutivo señaló que con dichas medidas buscará reducir la carga fiscal de Pemex para que pueda contar con un monto de hasta mil 500 millones de dólares para el fortalecimiento de la explotación petrolera.

“Va a significar una transferencia de recursos, al momento en el que se le reduce la carga fiscal ellos contarán con más recursos. El gobierno va a darle apoyo financiero a Pemex y a la CFE. Se van a fortalecer las dos empresas productivas del Estado”

Obrador adelantó que será el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director de Pemex, Octavio Romero, quienes presentarán las medidas extraordinarias la próxima semana, y reveló que ayer (jueves 7 de febrero) analizó con su equipo un monto de mil 1,500 millones de dólares, sin embargo, dijo que os detalles serán dados a conocer la próxima semana.

El martes el presidente dijo que como parte de su plan para fortalecer a la petrolera mexicana busca “dejarle a Pemex ingresos suficientes pagando menos derechos a Hacienda“, y señaló que esto es para hacer competitiva a Petróleos Mexicanos, que es, afirma, “la empresa más saqueada en el mundo. ¡Es increíble cómo ha resistido, cómo ha aguantado!”.

“Hacienda le ha quitado demasiados derechos e impuestos a Pemex. Es de las petroleras que más pagan impuestos en el mundo. Entonces vamos a dejarle ingresos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera”. 

Apenas un día antes, el originario de Macuspana, Tabasco, mencionó que daría a conocer en los próximos días un “plan para el fortalecimiento de la CFE“, el cual, dijo, sería presentado por el director de la Comisión Federal de Eectricidad, Manuel Bartlett.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el presidente criticó la gestión de anteriores administraciones que, a su parecer, habrían dejado a Pemex y CFE “muy maltrechas”, al tiempo que afirmó que dichas empresas cuentan con todo el respaldo de su administración.

“Todo mi gobierno está decidido a apoyar a Pemex y a la CFE. No va a haber disminución de recursos; van a tener muchos recursos”

Respecto a las medidas impositivas que obligaban a Petróleos Mexicanos a pagar grandes cantidades de impuestos a la Hacienda Pública, el titular del Ejecutivo afirmó que “se llegó al extremo en el que todo se le quitaba (a Pemex).

“Si obtenía un billón de ingresos, le quitaban 950 mil millones de derechos e impuestos. Ahora le quitan menos pero le siguen quitando. Esto no sucede en ninguna empresa petrolera del extranjero“, afirmó.

Por ello, afirmó que su administración buscará estandarizar y homogeneizar para que Petróleos Mexicanos “tenga el mismo trato que otras petroleras en el mundo”. 

Pemex, libertad fiscal y mayores recursos y ahorros

Además del plan que buscaría reducir de forma significativa la carga impositiva a la petrolera mexicana, el Presidente de la República señaló que no descarta aumentar el presupuesto a la empresa productiva del Estado mexicano.

“No vamos a dejar de analizar otras posibilidades. Que se flexibilice el otorgamiento de contratos“. Finalmente, el presidente señaló que en Pemex se están teniendo grandes ahorros, por el combate a la corrupción y el robo de hidrocarburos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.