Llegan encuestadores de INEGI para realizar Censos Económicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al iniciar ayer el censo económico que El Instituto Nacional de Estadística , Geografía e Informática (Inegi) lleva a cabo cada 5 años, en Vila Ahumada desde muy temprano se observó a media docena e encuestadores, entrar y salir varias veces del edificio administrativo del gobierno municipal, luego ante la falta de un espacio apropiado para preparar su trabajo, lo hicieron en la vía pública, en medio de temperatura congelante, sobre el cofre de un automóvil estacionado frente a presidencia municipal.

Los encuestadores, se negaron a ahondar en detalles sobre el censo que llevaran a cabo, desde ayer, hasta el 31 e julio a nivel nacional.

La pregunta obvia, era conocer cuanto tiempo trabajarían en la zona urbana y si visitarían ejidos, en el municipio de Ahumada, no informaron nada al respecto, por seguridad personal de los encuestadores.

Fue mínima la información proporcionada, el censo, dijeron, es en realidad una consulta en comercios establecidos y empresas, para conocer el dinamismo económico de cada negocio, desde cuando funcionan, cuántos empleos y que género.

Según Inegi, con los censos económicos se busca ubicar, además de los comercios establecidos, otro tipo de negocios, como las franquicias.

Otros datos que se pretende de lograr con la consulta a negocios, es conocer la forma de pago que utilizan los comercios, ubicar el comercio electrónico, posible uso de outsourcing (subcontratación de mano de obra), a través otras empresas o prestadores deservicios.

Otra pregunta preparada, la cual no pudo ser despejada por los encuestadores, es si ubicaran y censaran negocios establecidos, que funcionan en viviendas, de los cuales abundan en Villa Ahumada, porque muchos de éstos no reportan actividades a autoridades hacendarias.

Y una interrogante más que tampoco fue aclarada fue conocer por que preparaban su trabajando en la vía pública y tendrán algún tipo de apoyo oficia por parte del municipio.

Otros datos que refiere el Inegi a nivel central son, es que en el censo2019, se visitarán cerca de 388 mil 213 establecimientos de diferentes tamaños, en todo el país, mas muchas miles más de micro y pequeñas empresas y se identificará cuántos comercios han sido abiertos, cuántos cerraron en relación a la consulta del 2015 y cuántos sobreviven, por rubro.

Asimismo, los Censos Económicos 2019 representan el decimonoveno evento censal y su objetivo consiste en obtener información estadística básica, referida al año 2018, sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: