Aplicará Municipio nuevo impuesto a comerciantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gobierno municipal lleva a cabo notificación de nuevos impuesto de funcionamiento a todo tipo de comerciantes, acción totalmente desconocida por la comunidad, toda vez que nunca se informó previamente y aún ese medio de comunicación desconocía si esto pasó por cabildo y fue por decreto.

Al enterarnos ayer de este impuesto que en realidad no es nuevo, sino que ahora parece va en serio para todos s comerciantes establecidos, fijos, semifijos y ambulantes, consultamos a algunos para conocer su opinión, encontramos que están de acuerdo en pagar por la licencia funcionamiento, pero condenan que este tipo de decisiones no se hagan públicas previamente.

Vendedores de alimentos preparados, señalaron que de acuerdo a lo manifestado por empleados municipales que lo visitaron, la licencia de funcionamiento costará $600, la cual están dispuestos a pagar a cambio que entreguen un tarjetón para tenerlo a la vista permanentemente.

¨Está bien que cobren este impuesto, pero estaría mejor, que así como sorprendieron a comerciantes de todos los giros, hagan lo mismo, sorprendiendo a la comunidad con mas trabajo y obra púbica, porque años atrás ya se ha pagado este permisos y nunca se informó en que se utilizó¨, manifestaron vendedores de tortas y burritos semifijos.

Asimismo, sería bueno que éste y gobiernos venideros contemplaran mantener siempre informada a la ciudadanía sobre las acciones que llevan a cabo, porque en Ahumada, la ciudadanía siempre es la última en enterarse de lo que la autoridad hace o lo que pretende realizar.

Pagar impuestos es una obligación en todo el mundo, sin embargo la autoridad también tiene la obligación de manen informar a la ciudadanía, lo cual no cumplen, observaron otros comerciantes establecidos notificados sobre este gravamen municipal.

Estos mismos, pugnaron porque el cobro se haga de acuerdo al giro de cada negocio y ojalá también, quienes realizan alguna actividad remunerativa en viviendas, sean considerados para pagar, porque si solo lo hacen con quienes ya están cautivos con otros impuestos estales y federales, sería injusticia, señalaron locatarios del corredor comercial sobe la Panamericana.

¨No pueden cobrarparejo a un empresario de lácteos que entregaasaderos para reventa o tiene localess para venta,que a una persona que hace tortillas en casa,para venta al público por ejemplo, está bien que cobren, pero que ese dinero,se refleje en mejor atención a usuarios de servicios oficiales, aún mejor seríaquelos recursos extras se utilicen engenerar mas y mejorinfraestructuraurbana de beneficio colectivo¨, opinaronganaderos y gente que nada tiene que ver con actividadescomerciales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: