Capacita gobierno estatal a podadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gobierno del estado capacita a personal municipal Ahumada sobre como preservar de la mejor manera espacios públicos verdes, como parte de las acciones del gobierno local para rescatar especímenes arbóreos que durante el año anterior no florecieron a pesar de estar vivos.

El director de Ecología municipal, Hugo Arciniega y tres jardineros con experiencia, acudieron al curso teórico práctico impartido por Prisciliano Barraza, director del vivero estatal y encargado del área de reforestación de la Secretaría Desarrollo Urbano y Ecología, cuyo titular Luis Felipe Siqueiros, convocó al curso de actualización teórico práctico, informó Sarahí Ortega Reséndez, colaboradora de Ecología municipal.

La capacitación incluyó taller teórico de varia horas y luego ejercicios prácticos en especies similares a las que existen en los parques públicos del municipio de Ahumada, para afianzar conocimientos dela especies que utilizan poca agua para sobrevivir, manifestó Hugo Arciniega, director de Ecología el municipio, quien también asistió a la capacitación junto con tres subordinados.

El curso, con valor curricular para el trabajo, fue tomado por Arturo Rueda, José Lugo y Lorenzo Maese, los dos primeros, con experiencia suficiente probada, a través de otros talleres de capacitación, que a diferencia el actual, no se abordaron aspectos de riego de espacios verdes, para optimizar líquido.

Asimismo, otro aspecto importante para ampliar conocimientos de los jardineros de Ahumada, fue el subtema de corte, para que los árboles generen mayor sombra en comunidades semiáridas o semidesérticas como Ahumada.

La capacitación se llevó a cabo el 25 de enero en el vivero del estado, ubicado por el rumbo de Ávalos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: