Inicia autoridad búsqueda de los líderes de OPIM en Guerrero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vocero de seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que desde ayer se implementó un operativo de búsqueda de los dirigentes de la Organización de Los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM) y miembros del Consejo Municipal de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, por parte de la Policías del Estado y Ministerial.

Mediante un comunicado de prensa señaló que hasta ahora han sido obtenidos “resultados negativos. Personal de la Policía Estatal ha intentado contactar a la C. Obtilia Eugenio Manuel vía telefónica, y a su acompañante, pero ambos números mandan directo al servicio de buzón de voz”.

Posteriormente, agregó, “los elementos se trasladaron al domicilio particular de Obtilia Eugenio Manuel, ubicado en la colonia Justicia Agraria, en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, donde se entrevistaron con Irafemia Eugenio Manuel, de 22 años, quien informó que su mamá salió de su domicilio la noche de ayer, con dirección a un cuarto que renta ubicado en la colonia la Villa, en la cabecera municipal en mención, con el fin de trabajar, y desde entonces no ha sabido nada de ella”.

Cabe hacer mención que “ ya se realizaron recorridos de búsqueda por la colonia la Villa, lugar donde se ubica el cuarto que renta Obtilia Eugenio Manuel”. Vecinos del lugar manifestaron que “no han visto” a la defensora de derechos humanos.

Por su parte, la Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC (RSDCIAC) demandó garantizar la integridad física y psicológica de la defensora Obtilia Eugenio Manuel, desaparecida a las 7:40 de la mañana del martes 12 de febrero en el tramo carretero Tierra-Colorada-Ocotito, rumbo a Chilpancingo.

Destacan que “Obtilia Eugenio Manuel es dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me Phaa (OPIM), tiene las medidas cautelares desde el año 2009 por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, actualmente forma parte del Consejo Municipal de Ayutla.

“Desde hace años viene sufriendo hostigamiento, amenazas de muerte y es el caso que el pasado noviembre denunció amenazas vía telefónica, mediante la cual le exigían entregar dos miembros del Consejo Municipal o iba a responder ella por todos los miembros del nuevo órgano de Gobierno Municipal”, precisó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.