AMLO va por los que hicieron “campaña negra” en su contra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunciará red de empresarios cercanos al exmandatario Enrique Peña Nieto por orquestar una campaña sucia en su contra durante las elecciones de 2018.

El propósito es dejar constancia de lo que sucedió en la pasada elección y sobre todo exponer con claridad de que con la nueva legislación que se está probando el hecho de que es delito grave el fraude electoral, ya implicados en estos casos una vez puesta en vigor la reforma constitucional y las leyes ya los implicados tendrían que ir a la cárcel amagó AMLO durante la conferencia mañanera.

Además el caso lo llevará José Agustín Pinchetti, nuevo titular de la Fepade y ex secretario de Gobierno de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

No obstante, el tabasqueño prometió que habría autonomía en las investigaciones.

De acuerdo con los datos presentados por el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, las empresas Grupo Tv Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C.V, propiedad de Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, recibieron 47 mil 900 millones de pesos por realizar el documental Populismo en América.

El pago fue realizado por el Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V, propiedad de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, ambos cercanos al PRI y presuntos responsables de orquestar la guerra sucia en el pasado proceso electoral.

Además, Quintero Iñiguez fue apoderado legal de la empresa que realizó los spots de campaña de Peña Nieto en el 2005, como candidato a gobernador por el Estado de México.

Durante las campañas presidenciales del 2018, López Obrador denunció que el documental que sería proyectado en la cadena de cines, Cinépolis, propiedad de Alejandro Ramírez, era parte de una campaña negra, al igual que el portal Pejeleaks, donde se publicaban notas en las que se acusaba de nexos contra el narcotráfico.

Por otro lado, López Obrador acotó que esta denuncia también es una reivindicación para Nieto Castillo quien en el 2017 fue cesado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por acusar que el exdirector de Pemex y operador político de Peña Nieto, recibió recursos ilícitos de Odebrecht en el 2012 para financiar la campaña del expresidente priista.

“Quisimos dar a conocer este caso es para darle un reconocimiento a Santiago Nieto que por hacer una denuncia es una reivindicación pública. Acerca de si procede o no procede, si existe; desde luego habrá sanción, si se demuestra, si se prueba que son ciertos los hechos lo que lo va a decidir. Nada más que son sanciones leves que causan risa”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.