Sube a 4 número de casos sospechosos de Influenza en la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aumentaron de 3 a 4 los casos confirmados de influenza AH1N1 en esta ciudad, sumando hasta el momento 52 sospechosos; la Secretaría de Salud pide seguir tomando precauciones.

Se cuenta con un nuevo caso sospechoso de influenza AH1N1, por lo cual con este suman cuatro en total, los que se han presentado en la ciudad, se invitó a la población aplicarse la vacuna, la cual brinda inmunidad contra la infección. Gracias a los microorganismos en el biológico, puede proteger de los tres virus de la influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B).

La influenza puede afectar la calidad de vida, ya que provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos y dolor de garganta; mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales, de no atenderse a tiempo, pueden empeorar.

Asimismo, debe aplicarse principalmente a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años, así como a la población con padecimientos como diabetes, problemas cardiacos, mujeres embarazadas y personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como VIH, ya que debido a que sus defensas son bajas, el riesgo de enfermar es mayor.

El doctor Gumaro Barrios, encargado del área de Epidemiología, recomendó tomar medidas preventivas, como lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: