Ponen internet a migrantes para que se comuniquen con familiares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los migrantes que lleguen al Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM) podrán tener la facilidad de comunicarse con sus seres queridos a través de internet, luego que el Instituto Chihuahuense de la Juventud entregara equipo de cómputo al CAIM, informó el director del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Señaló que actualmente los diez albergues que están prestando el servicio de forma temporal a los migrantes en la ciudad, se encuentran saturadas.

Expuso que es muy importante contar con el nuevo equipo, debido a que muchas personas llegan al Centro de Atención a Migrantes, y una de las necesidades más recurrentes que tienen es comunicarse inmediatamente con sus conocidos.

Por su parte, Lucero Nieto, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, destacó que la entrega facilitará que todas las personas que llegan al CAIM podrán sostener, de una manera más eficaz, comunicación con sus familiares o podrán resolver alguna situación que deseen cubrir gracias a las facilidades que brinda la rapidez de las computadoras y la conexión a internet.

‘’De parte del ICHIJUV vamos a hacer una entrega simbólica de dos computadoras para facilitar la comunicación de todas las personas que están llegando aquí al Centro de Atención a Migrantes, con sus familias o las necesidades que ellos deseen cubrir’’, expresó.

El CAIM, ubicado en Avenida Francisco Villa y calle David Herrera Jordán, es un espacio que articula a varias instituciones para que las personas en contexto de movilidad humana tengan la oportunidad de gestionar servicios de atención básica, como asesoría migratoria, atención en salud, cambio de divisas (Bansefi), alimentación y comunicación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: