Es momento de exigirle respeto a Estados Unidos: Erasmo Salgado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la oposición, Andrés Manuel López Obrador criticaba la pasividad del entonces presidente Enrique Peña Nieto, frente a los insultos y amenazas de Donald Trump, por lo que al llegar a la Presidencia se esperaba que respondiera a su homólogo estadounidense, defendiera los mexicanos, y le exigiera bajarle dos rayitas a su tono beligerante; sin embargo, hasta ahora es claro que el mandatario mexicano no quiere tener ninguna complicación con el gobierno vecino, sostuvo Erasmo Salgado.

El líder de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste de Estados Unidos, compuesta por 127 organizaciones, lamentó que el presidente de México muestre una actitud pasiva ante el discurso y amenazas de Trump, escudándose en que son los mexicanos quienes le piden no confrontarse, pelearse o responderle al político republicano, cuando una de sus responsabilidades es exigir respeto hacia los migrantes y mexicanos que radican en la Unión Americana.

El presidente tiene que hacerse respetar, no tiene que contestarle con groserías o pelearse, pero sí educadamente tiene que responder, reaccionar, y decirle bájale dos rayitas. Necesitamos que le exija respeto a Trump, porque ya fue muy irrespetuoso.

El mexicano que radica en Estados Unidos desde hace más de 40 años agregó que es momento de que “México enseñe su fuerza, y no sea un rehén de los Estados Unidos”.

En entrevista, comentó que para muchos migrantes la llegada de López Obrador a la Presidencia de México representó una esperanza de cambio, sin embargo, hasta ahora no ha sido así.

Necesaria, una secretaría del Migrante

El líder de los migrantes de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste de Estados Unidos mencionó que con la llegada de esta administración incluso se están dando retrocesos, particularmente con el programa 3×1, a través del cual mexicanos que viven en el exterior canalizan recursos a México para realizar obras en beneficio de sus comunidades, el cual estuvo a punto de ser cancelado porque se argumentó que estaba lleno de corrupción.

Eso, expuso, denota desconocimiento del programa, e incluso de la realidad y problemas que afectan a los migrantes, a pesar de que son los connacionales quienes envían más de 30,000 millones de dólares.

Destacó que este gobierno propuso que los consulados se convertirían en procuradurías para defender a los migrantes, sin embargo, hubo un recorte presupuestal de más de 200 millones de pesos.

“Tenemos un trato extraño hacia nosotros. Sólo en el discurso es bonito el trato hacia nosotros, porque dice lo que quiere oír, pero nosotros queremos ver resultados. No tienen claro que es la migración, los migrantes no pedimos, aportamos”.

Por ello, aseguró que es momento de que en México se cree una Secretaría del Migrante, pues aunque no están en el país, esa población tiene necesidades especificas y además aporta al desarrollo de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.