Los linchamientos mediáticos se deben erradicar: CEAV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se pronunció en contra de los linchamientos mediáticos que se dan en las redes sociales contra diversos personajes públicos, a través de movimientos como el llamado #MeToo (yo también) pero defendió el derecho de las mujeres y de cualquier persona a denunciar abusos.

El presidente de la CEAV Jorge Vega Arroyo dijo que ante la ola de violencia contra las mujeres que muchas veces termina en feminicidio, es necesaria la denuncia porque de 2017 a 2018 se registraron 100 muertes violentas de mujeres, de las cuales al menos 50 se judicializaron como feminicidios.

De esos casos, 27, es decir, cerca del 60 por ciento la institución lleva la representación jurídica porque hay menores que se quedan solos o familiares directos que son representados en los juicios, porque la ley les da el derecho a tener un representante victimal para proteger sus datos personales.

El funcionario manifestó que es muy importante la denuncia, y aunque en muchos casos se protege la identidad del acusador, en otro es relevante que se conozca porque la persona que es acusada también tiene derechos y no es recomendable que existan linchamientos en medio cuando un juez no ha determinado la culpabilidad.

Vega Arroyo manifestó que “en cuestión de derechos humanos vemos bien que se cumplan los procedimientos, porque también en un juicio, la persona acusada puede argumentar que se violentó el debido proceso o que se violaron sus derechos y ya no hay manera de seguir avanzando, lo que muchas veces genera que un responsable obtenga su libertad”.

Se trata de tomar medidas para que no se revictimice a la persona que presentó una denuncia y que el acusado también tenga sus derechos para evitar que por errores en el procedimiento se pueda caer un juicio, el objetivo finalmente es erradicar la violencia contra las mujeres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.