Buscará gobernador ayudar a deudores del Infonavit

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado informó que actualmente se realizan negociaciones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para establecer sistemas crediticios para la obtención de vivienda, en donde los chihuahuenses que tienen adeudos, “paguen lo que puedan pagar”.

“Nosotros hemos hecho muchas gestiones con el Infonavit para el tema primero de comprensión a los actuales poseedores de vivienda y en segundo lugar de recuperación de vivienda abandonada; incluso les hemos hecho una propuesta de comodato de vivienda para nosotros reconstruirlas nosotros a través de COESVI…” señaló el mandatario.

Corral recordó que el problema del abandono de vivienda en ciudad Juárez fue en gran parte debido a la crisis económica, pero principalmente por la inseguridad, por lo que informó que en fechas próximas se estará planteando ante los directivos del organismo federal que haya comprensión y nuevos arreglos de pagos diferidos y convenios más racionales con los ingresos de la gente.

Aseguró que no se busca que los ciudadanos no paguen al adquirir una vivienda digna, sino que se busca que se alarguen los plazos, que se bajen las cuotas y que “paguen lo que puedan pagar”.

El gobernador también Informó que el director general de la COESVI, Carlos Borruel Baquera lleva a cargo los enlaces y negociaciones directas con el INFONAVIT por lo que será en próximos días cuando este dé a conocer los avances en los convenios y decisiones que ya se tiene en materia de vivienda para esta frontera mexicana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: