Atacarán simulación de empresas en sus contrataciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha identificado más de ocho mil irregularidades en las cuotas obrero-patronales en distintas empresas, por lo que envió el mismo número de invitaciones para que éstas se pongan al corriente.

Así lo dio a conocer el director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, quien detalló que están en “diálogo administrativo” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para atacar lo que denominó “una simulación” de las empresas en sus contrataciones.

“Yo estoy luchando en eso por evitar que se les robe a los trabajadores el esfuerzo de su trabajo el fruto de su trabajo y se subestimen las cuotas obrero-patronales”, aseguró en el Senado de la República.

En este sentido, explicó que dicho simulacro se ve reflejado en modelos de “outsourcing ilegal” e “insourcing”, pues dijo hay organizaciones que trasladan a sus empleados entre distintas empresas, cada tres meses, para que éstos “no generen una antigüedad, para que no generen derechos, no generen prestaciones”. “Eso se tiene que acabar”, enfatizó.

Martínez Cázares adelantó que no descartan aplicar todas las acciones y facultades dentro del propio Instituto en materia de fiscalización, por lo que acudirán, de ser necesario, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de encontrar “conductas delictivas, donde veamos conductas penales”.

Igualmente, el director general del IMSS reconoció que existe un quebranto a interior; aunque no detuvo en mencionar las cifras.

“No quiero hablar de montos, la verdad es un tema grave porque es una cifra oscura, una cifra negra que está ahí”, expresó en el marco de la Semana de la Seguridad Social 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.