Josefina Román toma posesión como comisionada del Inai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este miércoles fue presentada la nueva comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Josefina Román Vergara, quien se comprometió a salvaguardar la autonomía a este órgano encargado de transparentar la vida pública.

En la sesión del pleno del Inai, Román Vergara aseveró que éste es un órgano garante de derechos fundamentales de la ciudadanía, como la protección de la dignidad de las personas.

Además, se congratuló de llegar en este tiempo de cambios y de compromisos, como la construcción del Sistema Anticorrupción, así como el Sistema de Archivos y la mejora regulatoria.

Ante el presidente del Instituto, Francisco Javier Acuña Llamas, y demás comisionados, Román Vergara expresó que espera incidir en mejorar los mecanismos para combatir la corrupción que es una de las exigencias más sentidas de la sociedad.

Detalló que llega a trabajar y a potenciar los esfuerzos que se han hecho desde el Inai para darle mayor transparencia al quehacer de la administración pública, así como garantizar que los mexicanos estén cada vez mejor informados en beneficio de los propios mexicanos y de sus instituciones.

La nueva comisionada de Transparencia rindió protesta ante el pleno del Senado el pasado 10 de abril, luego de que la Cámara alta, el pasado 21 de marzo, aprobara su nombramiento con 98 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.