Colapso conservador presiona el fin de May

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, cayeron al quinto lugar en una nueva encuesta con miras a las elecciones parlamentarias europeas, a medida que aumenta la presión para que fije una fecha para su propia partida, algo que no quiere precipitar.

Según la reciente encuesta de The Times, el Partido del Brexit está, como desde que registró su movimiento, al frente de las preferencias, con 34 por ciento, mientras que el Partido Conservador de May llega apenas a 10 por ciento. El opositor Partido Laborista bajó cinco puntos, y se coloca con 16 puntos.

El colapso en el apoyo a conservadores acumula presión en la jefa del Ejecutivo, de ahí que sus propios compañeros de partido quieren que exponga sus planes de seguir o retirarse, esta semana.

Casi tres años después de que Reino Unido votara para abandonar la Unión Europea, todavía no hay acuerdo entre políticos británicos sobre cuándo, cómo o incluso si el divorcio debería ocurrir.

“La razón por la que he vuelto hoy a hacer lo que estoy haciendo es porque, francamente, hemos sido traicionados por nuestra clase política de carrera”, dijo Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, a TalkRadio. “Si vencemos dentro de un par de semanas, debemos tener un lugar en la mesa de negociaciones con el gobierno para armar nuestra estrategia”.

Gran Bretaña debía abandonar la Unión Europea el pasado 29 de marzo, aunque May no pudo lograr que el Parlamento aprobara su acuerdo de divorcio, por lo que recurrió al Partido Laborista, en un intento por cortejar su apoyo.

Keir Starmer, jefe del Brexit para el Partido Laborista, dijo a The Guardian que cualquier acuerdo entre partidos que carezca de un referéndum confirmatorio no pasaría, ya que unos 150 legisladores laboristas se opondrían a tal acuerdo.

May, quien aseguró el liderazgo en el caos que siguió a la votación de 2016 para abandonar la UE, prometió renunciar si los legisladores respaldan el acuerdo que firmó con Bruselas para abandonar el bloque. Pero la premier ya perdió mucho en tres intentos de conseguirlo.

La nueva fecha límite para dejar la UE es el 31 de octubre, aunque muchos partidarios del Brexit temen que todo el divorcio pueda descarrilarse.

“Tenemos el riesgo real de que el sonambulismo permanezca en la UE”, escribió el secretario del Brexit, Steven Barclay, en el periódico Sun.

“Es por eso que creo que sería imperdonable que el gobierno no use los próximos meses para continuar preparándose para el riesgo real de dejar la UE sin acuerdo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.