Faltan 60 mdd para alimentar a palestinos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de un millón de palestinos de la Franja de Gaza pueden quedarse sin comer a partir de junio, advirtió ayer la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), que llamó a la emergencia para recaudar al menos 60 millones de dólares.

De no conseguir esta cantidad, dice la agencia, se verá gravemente amenazada su capacidad para nutrir a 620 mil personas que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias básicas y que tienen que sobrevivir con 1.6 dólares diarios, y a las 390 mil que han de subsistir con unos 3.5 dólares al día.

Según la UNRWA, más de la mitad de la población de la Franja de Gaza depende de la ayuda alimentaria de la comunidad internacional.

La población carece de esperanza. El 53 por ciento de las personas en edad de trabajar no tienen empleo y sus perspectivas de encontrarlo son escasas”: Matthias Schmale

Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo

La financiación de la UNRWA depende casi exclusivamente de aportaciones voluntarias y las crecientes necesidades han superado el apoyo financiero recibido hasta el momento, recuerda el organismo, que pasó de prestar asistencia a 80 mil refugiados en 2000 a un millón, este 2019.

“La población carece de esperanza. El 53 por ciento de las personas en edad de trabajar no tiene empleo y sus perspectivas de encontrarlo son escasas”, apuntó el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Matthias Schmale.

Es la precaria situación en la que se encuentra la población la que la empuja a adoptar medidas desesperadas, agregó Schmale: ”por primera vez en año y medio, tres personas me comentaron por separado sobre el considerable aumento del consumo de drogas y el incremento de los intentos de suicidio y la prostitución que atribuyeron a un colapso socioeconómico que uno puede ver”, lamentó.

El conflicto en la Franja de Gaza dejó la semana pasada 24 palestinos y cuatro soldados israelíes muertos, la escalada más fuerte en un año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.