Apoyará Fechac a los jóvenes emprendedores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) invitó a los jóvenes del suroriente de la ciudad a emprender un negocio innovador y de alcance comunitario.

El director de Fechac, Fernando Ávila Ortega dio conocer el arranque del programa de economía social “La idea es tuya” con una inversión de casi 22 millones de pesos para brindar a los beneficiarios asesoría para emprender negocios en grupos integrados desde 3 personas en temas como carpintería fabricación de puertas y ventanas, así como de reciclaje.

La invitación está dirigida a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que vivan en las colonias Frida Kahlo, Manuel J. Clouthier, San Francisco, Riberas del Bravo, Las Torres, Salvarcar, entre otras.

Ávila Ortega informó que esta iniciativa está basada en una metodología creada por la Universidad Iberoamericana de Puebla para que los jóvenes en zonas de vulnerabilidad emprendan un negocio para beneficio propio y de su comunidad.

Destacó que “La idea es tuya” brindará a los beneficiarios una visión distinta de lo que viven día a día, pues tendrán a su alcance otro tipo de actividades y tecnología innovadora que les permita alejarse de la violencia y la delincuencia.

La coordinadora de Proyectos de Juventud de Fechac, Lennys Sánchez dijo que los interesados estarán integrados por grupos de tres jóvenes, los proyectos deben trabajar bajo los principios del cooperativismo.

Sobre las ideas de negocio mencionó que está abierto a cualquier opción, pero se busca que sean innovadoras, por ello la creación e instalación del Fab Lab (laboratorio digital).

Los interesados tienen hasta el viernes 31 de mayo para presentar sus ideas en las oficinas de Fecha Juárez ubicada en la zona del Pronaf o comunicarse al teléfono (656) 617 8090 extensión 404 o al correo electrónico fzarate@echac.org.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: