Preparan clínica 70 del IMSS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 70 del IMSS, localizada en la colonia Las Haciendas, comenzará en los próximos días a recibir pacientes, por lo cual desde ayer personal médico y administrativo comenzó a laborar en el lugar.

Mario Alberto Llamas Salinas, director de la UMF 70, comentó para El Mexicano que será en menos de cinco días cuando se reciba a la derechohabiencia debido a que personal de México trabaja en la organización de pacientes que serán recibidos.

“Estamos en espera para recibir derechohabientes porque la apertura fue dividida en dos etapas. Estamos en la primera, que es la de organización, está ya todo el personal en cuanto al tema de organización de sistemas que conozcan sus áreas, capacitaciones y después va a venir la transferencia de los derechohabientes”, dijo Llamas Salinas.

Explicó que actualmente se está a la espera de los códigos postales para saber cuáles son de una clínica y cuáles son de otra para poder recibirlos.

“Por protección de ellos no los puedo quitar de donde están ahorita, y la otra razón por la cual no se abría anteriormente es por problemas técnicos del llenado de la información, ya pronto recibiremos a la gente, les pedimos que no se desesperen, ya estamos próximos a abrir”, agregó.

Hasta ayer se informó que eran 106 los empleados que laboraran dentro de la institución en áreas como atención de primer nivel, rayos x, ultrasonido, salud en el trabajo, entre otras.

En cuanto a usuarios, se proyecta que se reciba de 48 a 50 mil derechohabientes de zonas cercanas a esa clínica.

“Lo que está deteniendo que recibamos pacientes es la separación de los códigos postales del mismo sistema, el sistema pide dividir cuáles son de una y cuáles son de otra clínica, teniendo eso se hace la apertura”, dijo.

El titular de la UMF 70 dijo que desde hace semanas se han acercado personas para preguntar sobre la fecha de apertura, sin embargo, será en aproximadamente 5 o 6 días cuando se dé inicio de manera oficial.

Al respecto, habitantes de Las Haciendas aplaudieron la apertura de la clínica, ya que aseguran generará mayor seguridad en el sector.

“Nosotros creemos que va hacer muy bien la apertura de la clínica en esta zona porque casi no hay seguridad, y ahora con más gente por acá se podrá tener mayor seguridad y atención en todo este fraccionamiento”, dijeron habitantes del sector.

Otros comentaron a este medio que esperan que titulares del IMSS cambien a los vecinos del sector a esa UMF, ya que donde actualmente se atienden les han dicho que no podrá ser posible el cambio.

“Yo voy a la clínica del aeropuerto, pero me dijeron que no se iba a poder el cambio porque iban a recibir pacientes de fraccionamientos cercanos, esperamos que a quienes vivimos aquí pegados a la clínica sí nos cambien y nos toque la atención en este lugar”, dijo otro habitante de Las Haciendas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: