Dan pláticas y recreación para educación vial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de la mejor forma de educar a los hijos en materia de transitar por las calles de la ciudad ya sea en vehículo y caminando, es a través de pláticas y recreación en el tema de vialidad.

Ciudad Juárez ofrece un espacio que es la Escuela de Educación Vial que depende de la Dirección General de Tránsito Municipal donde imparten pláticas, además los niños pueden acudir a jugar y divertirse, pero también a aprender.

El coordinador de la Escuela de Educación Vial, Omar Silva Perea comentó que reciben a la semana en la Escuela Vial, alrededor de 500 menores de edad, principalmente grupos de estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Explicó que en el lugar aplican el conocimiento para que los niños aprendan a respetar el alto, voltear a los lados para ver si no viene un conductor y poder cruzar una calle.

Explicó que desde que arriban los menores de edad, se ofrece una plática sobre las indicaciones y conocimientos de los señalamientos viales.

“Hay una interacción con ellos en cuanto al semáforo para que al momento de que ellos anden con sus bicicletas o sus patinetas, vayan respetando los que son los señalamientos viales, de hecho, el semáforo tiene el funcionamiento normal que cualquier crucero de la ciudad donde transitan miles de automovilistas”, dijo.

El coordinador de la Escuela de Educación Vial, aseguró que no tiene ningún costo, solamente los directivos de los planteles educativos tienen con solicitar por oficio su interés de llevar a los alumnos con el objetivo de calendarizar la visita.

También se ofrecen pláticas para los peatones que es muy importante porque se orienta la forma de caminar por las banquetas, cruzar por las esquinas y voltear para los lados antes de cruzar una calle.

Además de educar a los menores de edad, también sirve para crear conciencia en los padres de familia, lo que representa la Escuela Vial, una buena base para un futuro tener mejores conductores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: